CACAO IMMERSION RETREATS

 cacao goddess cup

CACAO Y YO: "Dejar Morir para Renacer"

EDICIÓN SAMHAIN: 4-7 Noviembre

Retiro & Inmersión para conectar con nuestro linaje ancestral

◈ 3 Ceremonias de Cacao


◈ Rito de Paso


◈ Temazcal – Ritual de Fuego


◈ El Arte de facilitar Ceremonias

◈ Altar de Ancestros

CLIC AQUÍ PARA RESERVAR TU PLAZA

Bilingual Event! It will be held in Spanish with English translation, depending on demand!

Es momento de volvernos a reunir, el bosque nos llama, la Tierra entra en su dulce muerte anual, y la Tribu es nuestro refugio. Llegó el tiempo de escuchar nuestra intuición y de reconectar con la Madre Naturaleza.
Si estás leyendo estas lineas es porque el Cacao te está llamando! Esta inmersión de 4 dias es una oportunidad para desarrollar una relación bien fuerte con el Espíritu del Cacao. Es el momento de mirar adentro, de escuchar las voces profundas y silenciosas de tu corazón y regresar a casa. 
A través de círculos, rituales, exploraciones, charlas, prácticas, movimiento y mucho compartir, vamos a ir lentamente buceando en el mágico mundo de esta maravillosa planta medicina de modo que podremos desvelar la verdadera naturaleza de nuestro ser.

cacao linaje ancestral

– Linaje Ancestral –

Para lo Celtas este es el momento más importante del año, es la época de transición, de soltar lo viejo, de terminar la cosecha y recoger los frutos, el nuevo año que empieza con la muerte de la vida con la llegada del invierno. Es el momento de ir hacia dentro, de observar nuestras sombras y de dar espacio para que nuestros antepasados se dejen ver. 
El período de 2 semanas alrededor del 1 de noviembre se conoce como Samhain. Se dice que durante este tiempo, el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos es muy fino, y la comunicación con los espíritus es posible. Son momentos poderosos para la adivinación, y para descubrir más de quién somos a través de saber de dónde venimos.
Abriremos procesos donde la sombra aparecerá pero cultivando una mente abierta podremos entender que todo llega en el momento correcto, que la vida es una bendición y la gratitud la mayor actitud.
El Cacao es la planta medicina más amable, es la más cercana a los humanos, y con ella podemos sentarnos de manera segura en Ceremonia, legalmente, y sentirnos presentes en cada momento durante el proceso.
El Cacao nos reconecta con la Naturaleza y con nuestra sabiduría interna, ayudándonos así a refrescar nuestra memoria ancestral.
El propósito de este retiro es ayudaros a fortalecer el lazo entre el Cacao y Tú, para crear las bases de una relación honesta y pura que puede durar para siempre. Creer en el proceso es clave para recibir plenamente los regalos de la planta.
El Cacao te va a guiar y sostener en el viaje de descubrir quien verdaderamente eres. Al embarcarte en este caminos juntos estás preparado para convertirte en una persona diferente, para dejar atrás lo que ya no te sirve y abrazar el nuevo futuro con claridad y un sentido de la responsabilidad hacia la sabiduría ancestral.

fire ritual moon sisters

– Temazcal –

Gracias a nuestro abuelo Fuego y a la sinergía de todos los elementos podremos incluir en le programa este ritual que marca la muerte y el renacer de forma experiencial.  
El Temazcal, o Inipi, es una terapia poderosa vinculada con la tierra y nos alimenta el despertar de nuestra memoria ancestral. Además del trabajo personal que nos propone, este círculo de medicina nos regala muchos beneficios en lo físico como la estimulación del sistema linfáctico o la expulsión de toxinas entre otros.
Enric, nuestro hombre medicina en Amara Valley, nos guiará a través de las diferentes puertas para adentrarnos hacia lo más profundo de nuestros corazones. A través del sencillo y potente poder de los elementos, el ritual de Temazcal nos propone un viaje interno y transformador.
Apoyados desde el inicio por la medicina del Cacao, abriremos el círculo alrededor del Fuego, entrando en el espacio entre los mundos y conectando con nuestras sombras para poder digerirlas, aceptarlas y sanarlas.

“Cuando lo humanos nos olvidemos de como cuidar a los árboles, el Cacao va a volver para ayudarnos a recordar”
 cacao ceremony amara valley

- Aprendiendo Junt@s -

Tanto si eres nuevo trabajando con el Cacao como si ya has tenido un contacto con él, este tiempo juntos nos permitirá regresar con un propósito y empoderamiento para compartir el conocimiento con otros. Discutiremos, practicaremos e integraremos las múltiples formas de facilitar y crear espacios ceremoniales.
Qué haremos: 
– Aprende a preparar Cacao ceremonial
– Practica de guiar a un grupo en un viaje
– Explorar cuál es nuestra herramienta ceremonial
– Cantar y abrir nuestras voces
– Discutir las propiedades y la historia del cacao
– Tener tiempo para integrarse en la naturaleza

-

FACILITADORAS

carlota laura facilitadoras cacao

CARLOTA AMARGÓS

Carlota es violinista profesional, chef vegana y profesora de yoga y le fascina la belleza y la coherencia en todos los aspectos de la experiencia humana. Durante los últimos 4 años ha estado inmersa en el trabajo personal con la medicina del Cacao y las ceremonias. Su atención al detalle se refleja en todos los aspectos de su arte, enseñanza y ser. Ha viajado por los 5 continentes aprendiendo de grandes maestros, explorando la escena mundial de los festivales transformadores y conociendo a personas inspiradoras que han influido en su camino y su manera de crear. En 2018 creó Amrita Cacao, su proyecto personal nacido de la clara guía de la propia planta medicinal hablano en ceremonia. Poco después se instaló en Amara Valley, viviendo fuera de la red en una comunidad y centro de retiros que se esfuerza por ser pionera en la cultura regenerativa, la sostenibilidad y el desarrollo artístico a través del movimiento, el intercambio de conocimientos y la ceremonia.

LAURA PARDELL

Laura Pardell es practicante de yoga desde 2014, en los últimos 5 años se ha dedicado a enseñar el camino y práctica de esta Medicina para la sanación física, emocional y espiritual. Es la creadora y fundadora de La Arca Online, con clases semanales de Yoga y Meditación. Sigue nutriéndose y expandiéndose a través de la Medicina de la Planta del Cacao desde 2017, cuando la Planta entró en su vida con gran poder y sanación. Lleva un año facilitando círculos y Ceremonias tanto grupales como personales para una mayor integración de todo lo que trae consigo esta Planta Medicinal que es el Cacao. En 2017 hizo un año de trabajo con la Obsidiana Negra y su camino con el poder de los minerales sigue latente, haciendo un trabajo personal para poder acompañar con más profundidad en sus sesiones.

-

PROGRAMA DE LA INMERSIÓN

Aquí el programa del tentativo del retiro. Si bien asistir a todas las sesiones no es obligatorio, se recomienda encarecidamente ayudar para el flujo del retiro y obtener todos los beneficios de este tiempo con el Cacao y el grupo.
Ten en cuenta que pueden producirse pequeños cambios antes del evento!
·
JUEVES 
15:00h Llegada

17:00h “Bienvenid@ a esta Tierra” (Práctica de yoga) 

18:00h Círculo de Apertura

19:00 Cena

20:00h Ceremonia Rito de Paso de Luna Nueva
·
VIERNES 
9:00h “Soltar lo viejo” (práctica de yoga dinámica)

11:00h Brunch

14:00h Ceremonia del Cacao – “Altar de los Ancestros”

18:30h Cena

20:00h Yoga Nidra & Baño de Sonido (música en vivo)
·
SÁBADO 
09:00h “Adentrándonos en la Sombra” (práctica dinámica de yoga)

11:00h Brunch

12:30h Charla & Discusión sobre el Cacao y el arte de Facilitar

14:30 Tiempo libre / Escritura / Paseo / Masaje

15:30h Cacao & Temazcal

20:00h Cena

21:00h Tiempo de reflexión
·
DOMINGO
9:00h Preparación del Cacao y Ícaros

10:00h Ceremonia Integrativa y Celebración

14:00h Comida

16:00h Círculo de Cierre

18:00h Despedida

-

Cómo Trabaja el Cacao?

cacao cup

AMRITA CACAO

Para este retiro tendremos el honor de trabajar con Amrita Cacao, una medicina muy pura y premium que se encarga de su proceso desde la semilla hasta llegar a la taza. La misión de Amrita Cacao es servir como un puente entre la planta del Cacao y aquellos que están dispuestos a recibir su conocimiento, facilitar espacios donde sentirse seguro y listo para abrirse a la intuición y dar un paso hacia nuestro propio poder.
El cacao también es un estimulante que, a diferencia del café, nos pone en un estado de presencia y aceptación del Ahora. El Cacao es sensual y sus propiedades afrodisíacas nos ayudan a conectarnos con nosotros mismos y con los demás de una manera más auténtica y liberadora.

- Un poco más sobre el cacao y las ceremonias -

El nombre botánico que se le dio al árbol del cacao es Theobroma Cacao, que en griego significa literalmente “Alimento de los Dioses”. Una ceremonia del Cacao en el mundo moderno es una oportunidad para que nos juntemos en círculo y creemos un espacio para la investigación personal y la transformación profunda. Usando la medicina como catalizador para guiarnos a través de un viaje interno, la sabiduría de la medicina vegetal nos ayudará a entender y aclarar nuestro lugar en este mundo, nuestra relación con la naturaleza y la dirección de nuestros próximos pasos.
Cada ceremonia es única y juntos mantenemos el espacio, dejamos que suceda la magia y confiamos en el poder curativo de la planta para dictar el ritmo. Sus efectos son suaves pero profundamente poderosos, nos llevan a involucrarnos más profundamente con nuestras emociones y conciencia, revelando una apertura y sensibilidad expansivas que nos ponen en contacto con nuestra sabiduría superior y el maestro que tenemos dentro de nosotros.

BENEFICIOS DEL CACAO

El cacao es considerado una medicina por las tradiciones indígenas en América Central y del Sur, y se usa en rituales de curación chamánica. Sus innegables propiedades nutricionales también han convencido a la medicina occidental de que el consumo de cacao es muy recomendable como suplemento para una salud vibrante.
Contiene minerales como:
• magnesio
• zinc
• cobre
• hierro
• cromo
• calcio
• manganesio
y más de 300 otros compuestos que afectan positivamente nuestros sistemas cardiovascular, reproductivo, digestivo y nervioso!
Una Ceremonia del Cacao es un espacio seguro donde la medicina vegetal crea un paraguas para que todos se expresen libremente bajo él. Si estamos abiertos a recibir, sentiremos los beneficios de ver el mundo a través de Sus ojos, con amor propio y compasión. El cacao nos devuelve al equilibrio con nuestros semejantes, con todas las demás especies y con la Madre Tierra. Déjate sorprender por tu intuición, la apertura de tu corazón, las nuevas conexiones neuronales, el estallido de creatividad, los efectos de limpieza en tu cuerpo y mente, el impulso de energía, la chispa de alegría, el aumento del Amor incondicional, la claridad de tus visiones, el despertar de tu imaginación, el sentimiento de paz y el sentido superior de pertenencia a una comunidad de personas afines que respetan el mundo natural y la sabiduría de nuestros antepasados.

NUTRICIÓN PARA EL ALMA

ALIMENTANDO EL CORAZÓN

Amara es reconocida por su alto nivel de cocina. El equipo de Amara Kitchen ofrecerá deliciosa comida vegana, utilizando ingredientes locales e incluso de cosecha propia de nuestro jardín, combinando sabores frescos y mediterráneos siempre con un toque de la cocina mundial. Te espera un regalo, y la comida será una gran parte del apoyo que recibirás para ayudarte a conectar, recargar y trabajar con la medicina.
NOTA: podemos atender dietas especiales. Por favor, avísenos en el formulario de envío e intentaremos adaptarnos a sus necesidades dietéticas.

-

RESERVAS

El precio del retiro completo incluye todas las ceremonias, talleres, comidas y alojamiento. Tenemos diferentes opciones disponibles.
Selecciona tu elección en el formulario de reserva y te aseguraremos el alojamiento preferido.
rustic suite amara valley
RETIRO EN RUSTIC MODERN SUITE
compartida 560€ pp
individual 655€
cabin suite amara valley
RETIRO EN CABIN SUITE
compartida 550€ pp
individual 645€
twin room amara valley
RETIRO EN TWIN ROOM
compartida 410€ pp
individual 495€
quad room amara valley
RETIRO QUAD ROOM (4 pax máx)
compartida 360€ pp

RESERVA AHORA - HAZ CLIC AQUÍ!

QUE ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO
• Todas las ceremonias, sesiones, talleres, charlas y actividades
• Temazcal 
• 42g de cacao de grado ceremonial para cada ceremonia de Amrita Cacao
• Manual y libro de trabajo
• 2 comidas vegetarianas / veganas al día (Brunch y Cena)
• Alojamiento compartido o privado con ropa de cama
• Té y fruta durante todo el día.
• Wifi y uso de las instalaciones: piscina, shala, sauna y terrenos al aire libre
·
QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO
• Prueba de antígeno Covid a la llegada – 10 € nasal o 15€ saliva
• Masajes y servicios extra
• Toalla de ducha y toalla de exterior
• Seguro de viaje
• Costos de transporte y viaje
Ayudaremos a crear un grupo de viajes compartidos para aquellos sin transporte.
·
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Después de registrarse a través del formulario y pagar e depósito, no habrá reembolsos disponibles para cancelación. El resto del pago del retiro se hará a la llegada a Amara en efectivo, tarjeta o transferencia bancaria.
Sin embargo, si debido a la situación de Covid-19 no pudiéramos proporcionar los servicios del retiro por las nuevas regulaciones en Girona, entonces le reembolsaremos el 100% de su reserva.

“Escucha tu intuición y únete a este viaje transformador”

con amor,

Carlota & Laura